Hola a todos, familias;
Continuamos la semana y retomamos el libro que os subí el lunes lunero. Cuando llegó a mis manos, era evidente que os lo tenía que mostrar. Me planteé cómo trabajar con él, pero me surgieron ciertas dudas. Por ese motivo, lo subí como una sugerencia de lectura.
Sin embargo, dando vueltas a la cabeza, he decidido aprovecharlo. ¿Y de que manera? Una vez a la semana trabajaremos sobre una emoción. Y solo va a ser una vez a la semana porque no quiero que todos los días os parezcan iguales ni realizar constantemente textos parecidos. Así que una vez a la semana, yo os propondré un emoción y unas actividades.
Y, sinceramente, para que vamos a dejarlo más tiempo. La actividad de lengua de hoy se va a basar en la definición.... ¡Pinchad en la imagen y lo sabréis!
En matemáticas os propongo dos actividades. La primera es que hoy no os voy a mandar un problema (¡bieeennnnn!). Porque (siempre hay un porque o un pero) ¡lo vais a escribir vosotros!
Podéis escribir un problema de suma, de resta o de multiplicación; o incluso que tenga dos o tres cuentas. Os dejo a vosotros decidir. Por supuesto, lo tenéis que inventar y resolver. Además, si estáis creativos, podéis redactar un problema con 'historia'.
Y, además de esto, una ¡ficha! (¿A qué entre exclamaciones todo parece mejor?). Esta ficha parece un poco liosa, pero si leéis las instrucciones despacio, la entenderéis mejor. Tenéis que ir despacito y rellenando primero los huecos que podáis hasta completar la pirámide.
Y por último, os pongo un video de curiosidades del cuerpo humano. ¿Cuál de ellas os ha parecido más alucinante? ¡Nuestro cuerpo es fantástico!
¡¡¡Un saludooooo!!!
Comments