top of page
Eka

¡Estamos de vuelta!

Hola a todos, familias;


Aquí estamos de nuevo. Tras varios días de parón bloguero (no voy a decir ni descanso, ni vacaciones, ni relax, porque creo que no se ajusta en absoluto a lo que está sucediendo), hoy retomamos, o por lo menos lo intentamos, la rutina.

A lo largo de esta semana os iré explicando cómo vamos a enfocar este tercer trimestre, porque la información es tan cambiante y contradictoria, que ahora mismo soy, y somos (los docentes en general), incapaces de concretaros o aseguraros nada de forma concreta.


Por ello, esta entrada va a ser como las anteriores, con ejercicios y actividades de repaso, refuerzo y/o ampliación de los contenidos vistos a lo largo del breve curso escolar. Y sin más dilación, ¡comenzamos!


En lengua vamos a empezar ¡motivados! La lectura de hoy es un cuento sobre cómo pudo formarse el Sistema Solar. Como ya sabéis (y sino ya os lo recuerdo yo), los cuentos mezclan realidad con ficción (con elementos imaginados). Así que, aunque hay motivos y nombres reales, el autor del cuento puso a trabajar su creatividad para imaginarse cómo pudo crearse nuestro sistema planetario.




Además, os adjunto un crucigrama con el que repasar los nombres de los planetas y un pequeño laberinto (bueno no es un laberinto, son caminos), con los que aprender a diferenciar un planeta de otros astros. ¡OJO!, VAN LAS SOLUCIONES, así que tened cuidado y no las miréis porque son realmente fáciles para unos alumnos y alumnas tan inteligentes.




Pasamos a matemáticas con un super problema de los largos, que nos molan tanto:


Flipi Flipado siempre soñó con ser astronauta. Cuando era pequeño, reutilizaba todas las cajas de cartón, rollos de papel higiénico y demás materiales para crear con pegamento y celo todo tipo de naves espaciales, cohetes, planetas, astros, ... A los 10 años, su colegio realizó una excursión al planetario y coincidió que estaban de visita tres astronautas de la NASA.

  1. Uno de ellos le explicó que en su primer viaje, estuvo los 6 primeros meses de un año no bisiesto en el espacio.

  2. El segundo, le contó que estuvo 196 días orbitando alrededor de la luna.

  3. Y el tercero, le dijo que en su primera misión estuvo de mayo a septiembre reparando un satélite.

¿Cuál de los 3 astronautas pasó más tiempo en el espacio exterior?


Tras el problema, os propongo dos fichas para mejorar la atención y pasar un buen rato:












Os recuerdo que los lunes tenemos tanto Valores como Religión. Ya sabéis que existe un blog de religión donde Andrea cuelga todas las propuestas.


Y yo, a los de valores (y resto) os propongo un vídeo, que aunque esté en inglés, se entiende perfectamente (no el diálogo, sino la idea general).

¿Y por qué he escogido este video? Porque me parece que en esta época de encierro, la imaginación es una de nuestras mejores herramientas. Con ella podemos viajar, ser otras personas/peronajes/animales, nuestra ropa se puede convertir en trajes mágicos, y nuestra habitación puede ser el escenario que nos apetezca.

Así que, os vuelvo a animar a que disfrutéis, imaginéis, descubráis, investiguéis y os deshagáis de esa vergüenza que, a veces, nos impide hacer cosas que nos apetecen un montón. También os animo a que juguéis con vuestros padres, tíos, abuelos o mayores con los que estéis (sin agobiarlos, pero animándolos a disfrutar con vosotros en vuestro mundo).



Y por último, solo recordaros que Laura e Isabel tienen unos blogs maravillosos (inglés y EF) en los que cuelgan nuevo material, ideas divertidas, vídeos, canciones, ...


Un saludo y mañana nos (vemos, ójala) volvemos a escribir.



57 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page